jueves, febrero 20, 2014

Marcas blancas en cosmética

 Los productos de marca propia, tanto los alimentarios como los no alimentarios, han visto su popularidad aumentar estos últimos años con la crisis económica. Y es sobre todo el sector de la cosmética & perfumería donde existe una mayor oportunidad de negocio en relación con la MDD en 2014. En España, según datos de Kantar Worldpanel, la marca propia en perfumería solo representó el 12% del mercado en 2013 y fue el único segmento que no tuvo crecimientos significativos. 
Actualmente Mercadona copa dos tercios del mercado MDD de cosmética, muy por delante de otras cadenas, con una cuota media del 64,3%. Sin embargo,  a la sombra de Deliplus, la firma cosmética de Mercadona, han surgido nuevas iniciativas que demuestran el enorme interés de los distribuidores en este segmento de mercado. Alcampo, con Cosmia Make Up (productos de maquillaje), DIA, con las tiendas Clarel y la marca Basic Cosmetics, especializadas en cuidado personal y cosmética, El Corte Inglés, con su nueva marca cosmética All Intense, Carrefour, con Les Cosmétiques Design París y Lidl, con la línea de productos cosméticos Cien, están buscando su espacio en este nicho de mercado tan prometedor.
Según comenta Fabiana Santamaria, Global Account Manager de Trace One, “la batalla de los productos de cosmética no se sitúa a nivel del precio ya que un producto demasiado barato no va a atraer la atención del consumidor que lo considerará de mala calidad, sino que se establecerá en el campo de la innovación”. 

No hay comentarios: