miércoles, marzo 05, 2014

Compras compulsivas

Compradora compulsiva
Uno de los ingresos más golosos para los establecimientos son las compras compulsivas. Normalmente productos que tienen un alto margen para el establecimiento, por eso su situación en el establecimiento es importante. Son productos que nos enganchan a través de las emociones que nos hacen sentir el deseo de adquirir ese producto, la necesidad de poseerlo.  La animación en el punto de venta y la atmósfera comercial son herramientas que ayudan a sentir ese deseo. En este estudio puedes ver cuales son los factores que influyen en las compras compulsivas.
Hay personas que compran por hobby o placer, hablamos entonces de otro tipo de compra, la compra por placer. Muchas personas compran que les gusta comprar, por el placer que les produce el proceso de la compra (buscar, comparar ...).  Este tipo de compra es diferente a la compra que hacemos por necesidad, diariamente o racionalmente (supermercado, reposición ...).
Un comprador compulsivo, sin embargo, puede ser una persona con un trastorno psicológico si las compras que realiza por impulso son continuas en el tiempo. Este artículo os ayudará a identificar a este tipo de personas (shopalcoholic en inglés).

No hay comentarios: